martes, 28 de octubre de 2008

Cara de libro

No me hinchen más: no pienso tener facebook. Está todo el mundo hablando de lo mismo, que feisbú acá, que feisbú allá. Contentísimos porque se reencontraron con un compañerito de jardín de infantes que hace como 30 años que no ven. Claro, ahora no se acuerdan, pero ese chico que te manda la invitación para "ser su amigo" en el libro de las caras, hace 30 años te pegaba y te amenazaba con su hermano grande. Esa chica que parece tan copada, hace 20 años siempre gustaba de los mismos chicos que vos, y a esa otra siempre la cargabas porque usaba lentes. A ese otro, lo conociste de casualidad hace 15 años y luego de un par de salidas casuales lo borraste de tu agenda y te hacías negar cuando te llamaba por teléfono. Los de la facultad, que si los dejaste de ver por algo fue, pero seguro no te acordás. Cuando te mandan la invitación para el facebook, te sentís como que "pertenecés". ¿A qué pertenecés? Me da la sensación de un eterno viaje de egresados o de vacaciones en contingente, cuando el último día pasás mails y teléfonos sabiendo que, al llegar a destino, inexorablemente vas a tirarlos a la basura. Me parece un eterno "que no se corte". Tal vez sea antigua, pero no entiendo el sentido de hacer amigos indiscriminadamente, de meterse en los perfiles de tus amigos para ver de quien son amigos y de quien son amigos en una cadena infinita, para ver si a lo mejor, el primo del amigo del vecino de tu ex compañero de las tres clases de portugués que soportaste, te invita a su album de fotos. No me busquen en facebook. Por lo menos no hasta que, por fin, me invite el hermano de mi amiga, sí, ese que en la secundaria no me daba ni la hora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pri!!! jeje

facebook sucks!
tambien me canse de que me pregunten "¿estas en facebook?", a lo q siempre respondo q no he llegado a ese grado de alpedismo todavia... por ahora blogueo nomas.

pero no hay que decir "de ese agua no he de beber.."
quien nos dice q quiza el movimiento de la masa nos termine empujando hacia ahi..

ya estamos hablando de eso... es un mal sintoma!

saludos

Gran Lady dijo...

jaja no es tan difícil ser pri... no escuchás el ruidito de los grillos? cri cri cri

☀Pau☀ dijo...

Lo lindo del pasado es que regresa cuando la memoria nos lo trae como trampa y de vez en cuando ponerse nostálgico es como lindo, pero anotarse en un listado de gente que no vemos hace años para espiar qué se hizo de sus vida me parece medio morboso.
No tengo Facebook (aún) y defiendo la causa de no integrar por presión social ninguna red social ni comunidad virtual (aún).