miércoles, 4 de febrero de 2009

Mentiroso mentiroso

Más de una vez he escuchado, de alguna amiga o conocida (que generalmente está en semi pareja, en condición de amante con un poco más de derechos) que “Miguel es un amor, no se puede divorciar porque la esposa está muy enferma y no le puede dar un disgusto.” O también el clásico “Con Juan estamos muy enganchados, pero no se puede separar por los chicos, está esperando que crezcan un poco.” Lo que nunca pude tolerar, es el verso “Pedro no se puede divorciar porque la mujer no le da el divorcio, viven juntos pero con la mujer no pasa nada.” ¡Mentira! ¡Avívense chicas!
En nuestro país no existe eso de las películas, de “no te doy el divorcio”. El divorcio no es algo que se da o no se da, sépanlo.
Lo que sí hay es dos formas de hacerlo: por presentación conjunta o de forma contradictoria. Por presentación conjunta, como su nombre lo indica, requiere el acuerdo de ambos cónyuges para transformarse en ex cónyuges (art. 215 del Código Civil). Se trata de un procedimiento generalmente rápido, una especie de trámite judicial. Sólo requiere que hayan pasado al menos tres años desde la celebración del matrimonio.
En cambio, si uno de los dos “no quiere”, se aplica el art. 214 inc. 1) que establece causales de divorcio (injurias graves, adulterio, etc.) y ahí sí hay que hacer un “juicio juicio” con testigos, pruebas y toda la cosa peliculezca. También se puede aplicar el art. 215 del Código Civil, que requiere la separación de hecho por un tiempo mayor de tres años, sin voluntad de volver a unirse (conc. art. 204 del Código Civil).
Es decir, si la esposa de Pedro no le quiere dar el divorcio, Pedro va a cualquier abogado, el que va a invocar en su caso los arts. 214 o 215 y ¡magia! Se divorcia (el tema de cuota alimentaria, tenencia, división de bienes, es otro cantar). Y adivinen qué chicas... si la esposa de Pedro no quiere, con cualquiera de los artículos que cité... ¡pumba! Se divorcia igual.
Así que chicas... la próxima vez que les digan que la mujer no le quiere dar el divorcio... a otro perro con ese hueso.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran Lady!!
Terminó la FEEEEEEERIAAA!
Y a las demás ladies: es asi nomás.
La proxima vez que el señorito les venga con ese cuento, le pasan el link a este post y YA!!

Bandida dijo...

Gran Lady: tu post me hizo recordar a varias amigas que tuve (bueno, ex amigas) que querian creer cualquier cosa.

La primera "vivimos juntos pero no pasa nada". Yo te puedo asegurar que como mujer casada que soy, sobrellevar un matrimonio es un laburo de negros asi que sexo tiene que haber si o si como para tener el incentivo de seguir. Eso de que los matrimonios no cojes, ni siquiera una vez por semana, es una mentira grande como una casa. Si tu marido no te quiere cojer, se esta cojiendo a otra. He dicho.

Segundo "no se puede separar....porque ella esta embarazada" Digo yo, como mujer, no te da un poco de culpa que la mina esta con una panza descomunal, los pies hinchados y vos te estas garchando al marido?????

Tercero: por suerte no me enganche nunca con casados, pero tengo en mi haber haber tranzado con tipos que tenian novia y me hizo muy mal, no porque la pase mal, sino porque llegue a no poder confiar en nadie.

Este post desperto muchos sentimientos de bronca que tengo: para con los tipos que enganan (que en argentina son una legion, yo no se para que se casan o se ponen de novios, si no quieren algo serio) y para las minas que salen con tipos casados o comprometidos por anos (por boludas, por inseguras y por turras, porque le estan cagando el marido a otra)

Pufff, me pase con el post, eh!

Flori dijo...

Vamos Lady todavía, avivando giles!!!

Gran Lady dijo...

Acacia; yo no tuve feria :-( donde trabajo seguimos en enero... así que me quedé cubriendo a quienes salieron en enero y febrero, salgo la segunda de febrero y vuelvo última. Está bueno.

Bandida; Totalmente de acuerdo con Ud. No puedo creer como hay tipas que le creen a los novios eso de que "con mi mujer vivimos juntos por los chicos, pero no pasa nada." igual, para una mentira hacen falta dos, uno que la diga y el otro que la crea.

Dire; Créase o no, estaba dudando si ponerle "avivando gilas" al post, pero igual creo que ciertas tipas aunque lean 20 post como esten no se avivarían!

UnTrucoFotografías dijo...

Gran Lady
por culpa de personas como vos nos vamos a ir quedando sin excusas =P

jajaja - broma ;P

Pero igual no te preocupes, que todas esas situaciones saltan en algún momento y ahí es cuando se les acaba la cuerda a esos HDP

Abrazos!

Nati Alabel dijo...

Lady: sos finalista en el concurso de malas palabras. Esta vez está sometido a votación del público (y ya te dieron un voto)
Felicitaciones! además sos la única mujer en la terna, así que andá a defender el título!

Gran Lady dijo...

Kuwo, Un placer tenerlo por acá. Y tratemos entonces que las excusas sean más creíbles :-)

Alabel; ¡Estoy en una final! qué emoción, pero que verguenza auto votarme!!