jueves, 12 de marzo de 2009

Quemás tu vida

Y sí. Alguna vez me tenía que pasar. Aunque siempre me ponía excusas. Ya hace rato que venía pensando seriamente dejar de fumar, como dice el Nano. Ya me molestaba el olor en el pelo, en las manos y en la ropa. Ya me harté de tener la boca oliendo como un cenicero, como dice el Indio. Pero Pequeña Lady, desde sus casi cuatro años, me desarmó completamente. Me dejó sin excusas. Me dijo, insistentemente: "mamá, no hay que fumar." "Mamá, hace muy mal y te vas a enfermar y vas a tener que ir al doctor." No supe qué decirle. Así que hoy, 12 de marzo de 2009, siendo aquí las 21 horas, me estoy fumando mi último pucho, mientras posteo esto. No va a ser fácil. Pero ya lo decidí. Y ya traté el método de ir dejando de a poco. No me sirvió. Tal vez a otros le sirva, cada ser humano es diferente y maneja la adicción a su modo. También traté el método de ir fumando, por decir, un pucho cada dos horas. En mi caso, me la pasaba mirando el reloj. Y me mentía a mi misma. Decía: "bueno, esta hora fumo dos, y después no fumo por cuatro." Tendría que tener un día de 150 horas para compensarlo, porque al rato decía lo mismo. Espero, una vez pasado el mal humor, los ataques de hambre y el insomnio, empezar a oler mejor, a tener la piel más limpia y a no agitarme hasta cuando pienso. Deséenme suerte.


14 comentarios:

Unknown dijo...

buen blog.. voy a pasar otra vez!!

Acerbus dijo...

Gran Lady:
Felicitaciones por la decisión de dejar el vicio. Ahora a perseverar y aguantar. No es fácil, pero vale la pena.

((Cioran el pirata)) dijo...

EL DEJAR DE FUMAR VIENE ACOMPAÑADO DE UN ESTADO DE NERVIOSISMO QUE SUELE ALTERAR A QUIENES RODEAN AL ARREPENTIDO FUMADOR...., A CUIDARSE Y SUERTE JAJAJA

Flori dijo...

SUERTE LADY!!!!! y paciencia para pequeña, porque la madre se va a poner tremenda con la ansiedad

UnTrucoFotografías dijo...

Bueeeeeeenaaaaa!!!!

Yo nunca fui fumador (bah, a menos que contemos esos dos meses en mis boludos 16 años), pero sé lo jodido que es dejar un vicio!

¿No es la primera vez que lo intentás? No te preocupes, seguro que es la última.

Como decía Mark Twain, "es fácil dejar de fumar. Yo ya lo he dejado varias veces" xD

Y te cuento otra; cuando al cómico yanqui Bill Hicks le vino cáncer de pulmón por fumar como una chimenea en el '94, hizo lo mejor posible: se lo tomó con humor. Así escribió esto:

"Me doy cuenta ahora de que fumo sólo por una simple razón, y es por rencor. Los odio a ustedes no-fumadores con todo mi pequeño negro corazón de mierda, ustedes, ofensivos, creídos, pequeños soretes protestones. Mi mayor miedo es que si dejo de fumar, voy a volverme uno de ustedes… No me malentiendan. Tengo algo que decirles a los no-fumadores sobre un hecho que ustedes no conocen y sobre el que yo creo que es mi deber informar en todo momento. ¿Están listos?… Todos los días mueren no-fumadores… Disfruten la velada. Miren, yo sé que ustedes están entretenidos con esa fantasía de vida eterna porque eligieron no fumar, pero déjenme ser el primero en pincharles esa burbuja y traerlos rápidamente de nuevo a la realidad… Ustedes están muertos también."

jajaja - Mucha suerte Lady!
que te queremos ver sonriendo también ;)

Bandida dijo...

FUERZA GRAN LADY! EXCELENTE DECISION!!!!

Thotila dijo...

No voy a ser tan caradura de aconsejarle como dejar de fumar o felicitarla, yo fumo desde hace 17 años y no tengo pensado dejarlo, solamente le digo que espero que sea feliz con su decision.

Saludos.

Gran Lady dijo...

Infalible: Gracias!y gracias por el halago, viniendo de usted, me siento honrada.

Acerbus: Espero que realmente valga la pena. Y sí, agua y ajo.

Pirata: Siempre sostuve que, peor que los fumadores y que los que nunca fumaron, son los ex fumadores. Pero eso es tela para un próximo post.

Dire: Para la Pequeña Lady, peor que los nervios de la madre, es quedarse sin serenitos de chocolate porque su madre se los devoró en un ataque de hambre apache.

Kuwo: Muchas gracias! Y su comentario pronto pasará al frente, como en la escuela. Ya verá...

Bandida: Muchas gracias!
Pero me quedé sin compañía entre bloque y bloque de Law & order.

Thotila: Hasta hace poco yo pensaba lo mismo. Supe que debía dejar cuando me empezó a molestar realmente. Usted no llegó a esa etapa, no se si todos llegan o yo soy bicho raro.

Nati Alabel dijo...

Valiente decisión! hace años que intento que mi mamá deje de fumar, sin éxito (será que con mis 25 pirulos ya no soy tan adorable como Pequeña Lady debe ser)
Usté puede Gran Lady!! Fuerza!!

humorleo dijo...

no smocking orqresta

Anónimo dijo...

Yo también dejé de fumar hace ya 15 días... y contando! :D

El Vasco dijo...

Yo dejé de fumar tomando bupropion, es buenisimo.
Pero ante cualquier duda consulte a su médico.

Gran Lady dijo...

Alabel: Pruebe poniendo la cara del gato con botas de Shrek, Pequeña lady la hace a la perfección (aunque creo que esa habilidad se pierde con la edad). Y su madre es una masa.

Leo: Adoro a Kusturika.

Marianna: Bienvenida al club. ¿todavía le quedan uñas o se las comió todas?

Vasco: Ya me habían hablado del bupropion, y mi hermana (médica) igualmente me aclaró que sirve pero que, como dice Les Luthiers "si no hay voluntad no hay volundad"

Gran Lady dijo...

Dejo este comentario de puro supersticiosa porque no me gusta el 13.