viernes, 3 de julio de 2009

Plan de estudios

"¿Para qué ir a la escuela de medicina, si tenemos Wi Fi?"
Dr. House


No sé en qué piensan los Ministros de Educación y los rectores de las principales universidades. Elaboran planes de estudios de años, de muchos años, para poder recibirse de médico. Hay que estudiar, encima, muchos años más para poder ser infectólogo. No sé por qué se matan haciendo esos planes de estudio, y por qué los futuros infectólogos se matan estudiando durante años, si parece que ser infectólogo es re fácil. De hecho, desde que está todo este asunto de la gripe, todo el mundo es infectólogo. Así como durante el mundial de fútbol todo el mundo es técnico, y ante un caso policial resonante todo el mundo es abogado penalista; ahora todo el mundo es infectólogo (con especialización en virología). ¿Saben cuánto tuvieron que estudiar los biólogos, bioquímicos y médicos que trabajan en la sección de Virología del Instituto Malbrán -dicho sea de paso, cobran dos mangos con cincuenta-?.
Entonces, por favor, basta. No quiero escuchar más a periodistas diciendo pavadas por televisión. Flaco, sos periodista, no sos especialista en virología ni en salud pública. Basta de teorías sobre cómo se desarrolló el virus, si muta o no muta, si se combina.
¿Saben cuánto hay que estudiar para recibirse de farmacéutico? Bueno, entonces por favor, no digan más recetas caseras para hacer el alcohol en gel.
Y fundamentalmente, no quiero escuchar más a amigos, vecinos, compañeros de trabajo, madres del jardín, dando consejos de virología. Que alcohol en gel, que lavá la ropa con espadol, que limpiá todo con lavandina cada 20 minutos, que usá para rociar la ropa alcohol con una pastilla de alcanfor. Lo único que se logra con el alcohol con alcanfor es que toda la ropa huela como el vic vaporub. Imagínense cómo está Gerardo.
Y ahora los dejo. En la farmacia de acá no se consigue alcohol en gel, ni barbijo. Voy a tener que conseguir.

6 comentarios:

☀Pau☀ dijo...

Podés hacerte un barbijo con un cono de cartulina y una gomita, con una careta de carnaval o con una copa de un corpiño viejo (y eso lo digo porque no soy viróloga ni farmacéutica, pero si mezclás whisky con la grasa que cae de los chorizos te queda igualito al alcochol en gel)

Thotila dijo...

Es verdad, todo lo que estudian es al cuete, tendrian que haberle preguntado a mi abuela, ¡como se empastillaba la vieja!, tenia una cajita con 200 pastillas y porquerias.
Yo soy un convencido que el 80% de las cosas que venden los laboratorios, son porquerias innecesarias, el alcohol en gel es una ellas.
Grasa de chorizos y whisky... sublime, lo mejor, es que mojando un pancito uno se desinfecta por adentro.

Acacia dijo...

Tenes toda la razón del mundo, ya todos se han transformado en infectólogos.
Veremos qué pasa cuando nos llegue el turno por estos lados.
Por otro lado, leí tu comentario en otro blog sobre la rifa.
Me anoto! Pobre angelita!!!

El Vasco dijo...

Ayer una mujer en el super preguntaba, como no había lisoform si el poett era lo mismo.
En fin...

Anónimo dijo...

Resulta que todos somos profesionales. TODOS.

Por eso aconsejo no mirar noticieros.
Y lavarse todo el cuarpo con alcohol(?)
Ok, nadie tome mis consejos, pero nunca compre barbijos y no voy a empezar hoy.


Saludos che

Gran Lady dijo...

Pau: Hoy por hoy, si nos ponemos a fabricar eso nos llenamos de plata. Corro a patentar la idea del corpi barbijo.

Thotila: Siempre hay que estar desinfectado por dentro. Nunca se sabe.

Acacia: Me parece que la "todología" es un invento argentino. Dudo que en las europas la gente sea tan poco seria.

Vasco: Ya dije esto en los comentarios de otro blog, pero vale repetir. En el súper Eki de Lanús (supongo que conoce características del mismo), al haberse acabado el alcohol en todas sus formas, la gente empezó a comprar vodka para lavarse las manos. Yo, haciendo caso a Thotila, me desinfectaría por dentro.

Eugenia: Lo de no mirar noticieros es el mejor consejo que escuché en años.